22 Oct 2021

INAUGURACIÓN DE PUNTO ECOLÓGICO EN LA LOCALIDAD DE LLANCANAO

Con motivo de la celebración del mes del medio ambiente, el Programa de Medio Ambiente del DAEM en conjunto con la Asociación Canal Melado y la Junta de Vigilancia Río Ancoa han hecho posible la instalación de un punto ecológico en la Escuela Francisco Mesa Seco, Llancanao.

Esta iniciativa busca enseñar a la población el correcto manejo de los residuos y así poder reciclar algunos materiales de uso doméstico como papel, cartón, latas y plásticos Pet nº1, de manera de promover acciones tendientes a aumentar espacios educativos sustentables.

Por este motivo, el lugar a inaugurar está rodeado de plantas, arbustos y flores nativas. Asistieron a la inauguración el Alcalde don Mario Meza Vásquez, quien en compañía de los representantes de la Asociación Canal Melado don Carlos Diez, el Presidente de la Junta de Vigilancia Río Ancoa don Pedro Pablo Campos realizaron el corte de cinta de este proyecto, en una ceremonia simbólica, donde además la Directora Comunal de Educación Señora Eva Palma y el Director de la Escuela de Llancanao don Luis Remberto Cerda depositaron los primeros elementos reciclables en los contenedores.

El Alcalde de la Ciudad Mario Meza se refirió a esta iniciativa como “en el entendido de que el planeta y el cuidado del medio ambiente no solamente de debe graficar en el pizarrón hay que ejemplificarlo con cosas súper concretas y este primer punto, no solamente es contrapunto de los que tenemos en el sector urbano, todos los establecimientos rurales de nuestra ciudad van a contar con un punto limpio, con un punto verde para ir generando la conciencia desde los más pequeños hasta los más grandes. Así es que tengo sólo palabras de agradecimiento para la comunidad educativa de Llancanao, que es una tremenda comunidad, para la asociación de canalistas –tanto del Melado como del Ancoa- que generan un sentido de pertenencia siempre, pero particularmente por el gesto que han tenido el día de hoy al contribuir con este punto ecológico o punto verde”.

Por su parte, la Directora Comunal Señora Eva Palma enfatizó que “Es bastante importante para los establecimientos educacionales poder generar este punto ecológico sobre todo con las personas que tienen la sabiduría y que tienen el cuidado principalmente del agua. Así que sólo agradecer esta generación de colaboración con lo privado, público que eso nos hace mucho bien a todos y progresamos en este cuidado del medio ambiente”.