21 Nov 2019

ESCUELA MATÍAS COUSIÑO DE PUENTE ALTO ORGANIZA LA “VI MUESTRA FOLCLÓRICA Y GASTRONÓMICA RURAL”

Con participación de la Red de Escuelas Rurales de Linares.

Una nueva Muestra Folclórica y Rescate de Tradiciones fue realizada el pasado jueves 3 de octubre por la Red de Escuelas Rurales de la Comuna de Linares. La actividad, que ya marca su sexta versión, fue organizada por la Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, bajo atenta supervisión del Director del Establecimiento, don Raúl Quintana Rivera.
Al evento asistieron diversas autoridades comunales, entre las cuales se cuentan: el Alcalde, don Mario Meza Vásquez; la Directora Comunal de Educación, Sra. Eva Palma Leal; Jesús Rojas y Michael Concha, Concejales; Directores de Escuelas participantes e invitadas; además de la SEREMI de Cultura, Artes y Patrimonio, María Pía Soler, y representantes de diversas Empresas e Instituciones ligadas a la Comunidad Educativa.
En la instancia se presentaron diversos y atractivos números artísticos, todos con la temática de “mitos y leyendas chilenas”, los que luego dieron lugar a la muestra gastronómica, en la que las Escuelas participantes ofrecieron comidas típicas de las variadas culturas que conforman nuestro
país.
La Escuela de Puente Alto representó la Leyenda del Pehuen, que cuenta cómo este llegó a ser el árbol sagrado de la cultura Pehuenche. El stand gastronómico, en tanto, ofreció diversas preparaciones Araucanas.

La escuela Januario Espinosa f-501 de Palmilla represento la leyenda de La Pincoya, que es una criatura imaginaria marina perteneciente a la mitología de Chiloé, en el sur de Chile. Junto a la representación de esta leyenda se presentó la muestra gastronómica con un plato típico de la zona, la “cazuela chilota”.