02 Abr 2020

MUNICIPIO HACE ENTREGA DE TEXTOS CALIGRAFIX EN EL VAMOS OFICIAL DEL AÑO ESCOLAR 2020

Durante la jornada de este día miércoles 4 de marzo se dio inicio al año escolar 2020 en la comuna de Linares. Por lo mismo el alcalde Mario Meza Vásquez visitó algunos establecimientos en su primer día con la finalidad de saludar a los niños, conversar con los profesores y directores y entregar una señal de normalidad.

La primera estación del recorrido fue la escuela rural Los Maitenes. “El comienzo del año escolar en los 38 establecimientos municipales y los 4 grandes liceos ha sido en completa normalidad, no exentos de las dificultades propias de una ciudad que crece y que tiene un parque automotriz de más de 40 mil automóviles. Por eso el llamado, sin perjuicio de las acciones que hemos tomado desde el gobierno comunal-entiéndase como semaforización de puntos importantes de la ciudad y otras medidas-es para planificar el traslado en auto de los alumnos. Los papás deben planificar los tiempos de ida y de regreso desde sus casas hacia los lugares de trabajo y hacia los establecimientos de la ciudad”, indicó el edil.

La segunda parada del recorrido fue la escuela “Emilio Gidi”. Aquí su director Ramón Mercado se mostró conforme con la asistencia a este primer día de clase. “Es la mejor forma que se puede comenzar un colegio, empezar con el transporte con la alimentación y más encima con estos libros que en realidad si vamos sumando todo lo que un apoderado tiene que cancelar en marzo es bastante, que entreguen Caligrafix que son libros relativamente caros, es un gran aporte para nosotros y de verdad que estamos felices no solamente por las matriculas sino que por este aporte”, dijo el docente directivo.

Caligrafix
En el marco del inicio escolar comenzó la entrega de textos escolares complementarios de manera gratuita. Lo anterior fue destacado por la directora comunal de educación, Eva Palma. “Inauguramos este año escolar de una manera cercana para así invitar a toda la comunidad de Linares a matricularse a los establecimientos públicos, nuestra educación municipalizada cada día va avanzando en una profesionalización. Hemos tenido el gusto de poder entregar los libros Caligrafix, donde los apoderados de colegios particulares tienen que comprarlos mientras que nosotros los entregamos en forma gratuita a nuestros niños, es una ayuda de material didáctico muy bueno para los profesores y para nuestros alumnos en superar sus aprendizajes”, dijo la autoridad educativa.

Agregar un comentario